Inicio > Live Services > Live Mesh Beta

Live Mesh Beta

Live Mesh

Saludos,

Hoy les quiero comentar un poco sobre un nuevo servicio que hace parte de los Live Services, el cual ha sido anunciado recientemente por Microsoft, el nombre de esta nueva tecnología es “Live Mesh”.

Live Mesh es el nuevo servicio de Microsoft, que nos permite: sincronizar, compartir y acceder a archivos desde diferentes dispositivos. Estos dispositivos pueden ser Laptops, Computadoras con sistemas operativos Mac o Windows, e inclusive algunos tipos de teléfono móvil.

Dispositivos

¿Cómo Funciona?
El servicio de Live Mesh lo podemos encontrar en el sitio Web www.mesh.com, allí los usuarios pueden acceder al servicio utilizando su Windows Live ID el cual puede ser la misma cuenta con la cual acceden a Hotmail, Messenger o Xbox Live. Una vez autenticado, el usuario ingresa a la Página de Dispositivos a través de la cual puede ingresar a su Live Desktop, o puede agregar un nuevo dispositivo.

¿Que es Live Desktop?
El Live Desktop es básicamente como el escritorio de un sistema operativo Windows, pero ubicado en la Web, sobre este escritorio denominado “Live Desktop” se puede: crear carpetas,  subir archivos y almacenarlos en carpetas, el Live Desktop tiene un espacio de almacenamiento disponible de hasta 5GB. En el Live Desktop se pueden seleccionar las carpetas que se desean sincronizar y elegir directamente sobre cuales dispositivos se quiere sincronizar el contenido de una carpeta, la sincronización se puede realizar sobre cualquiera de los dispositivos que se hayan agregado previamente.
El Live Desktop tiene una apariencia muy familiar al escritorio de un sistema operativo Windows, ya que maneja los mismos iconos y un gran despliegue grafico que permite arrastrar y editar elementos fácilmente, y hace que los usuarios se adapten rápidamente. La aplicación Web de Live Mesh está construida sobre Silverlight, es por esta razón que es necesario tener instalado el plug-in de Silverlight para poder visualizar a la aplicación.

Live Desktop 
Moving Files to Live Desktop 
 

El Live desktop también permite compartir carpetas con otros contactos, y delegar permisos de lectura y escritura sobre el contenido de las carpetas, de esta manera otros contactos pueden ver las carpetas compartidas y agregar nuevos archivos. El Live Desktop tiene una barra denominada “Mesh bar” la cual aparece cuando se abre una carpeta y permite hacer estas tareas tales como:

  • Administrar los archivos.
  • Invitar o administrar miembros, que en este caso podría ser cualquiera de nuestros contactos.
  • Ver quienes han accedido a una carpeta.
  • Postear un mensaje sobre una carpeta.
  • Chatear con miembros usando Windows Live Messenger.
  • Cambiar la configuración de sincronización para una carpeta.

Agregar Dispositivos en Live Mesh
En la Página de Dispositivos, podemos agregar dispositivos tales como: computadoras Windows,  Computadoras Mac, o un Dispositivos móvil como por ejemplo un Smartphone. Cuando seleccionamos agregar un nuevo dispositivo, nosotros seleccionamos el sistema operativo del dispositivo que queremos agregar, inmediatamente después se inicia la descarga de una pequeña aplicación cliente de Live Mesh la cual debe ser instalada en el dispositivo que queremos agregar, una vez el cliente Live Mes se ha instalado, la aplicación solicita las credenciales en este caso el respectivo Windows Live ID para poder conectarse con el Live Desktop y así poder sincronizar las carpetas que se hayan elegido para este dispositivo.

Pagina de Dispositivos

Nota
El Software cliente de Live Mesh funciona sobre sistemas operativos Windows XP de 32Bit, Windows Vista de 32bit y 64bit, también funciona sobre Macintosh (OS 10.5.1) o superior.
La opción de agregar un dispositivo Móvil como por ejemplo un Smartphone, aun no se encuentra disponible, pero próximamente será liberada.  
Software Cliente Live Mesh

La aplicación cliente Live Mesh generalmente se ejecuta en segundo plano, y mientras se encuentre trabajando en estado Online, estará sincronizando los archivos directamente con el Live Desktop en la Web. En el caso en que el dispositivo se encuentre temporalmente desconectado de internet o trabajando Offline, el usuario puede hacer modificaciones sobre los archivos, y la próxima vez que el usuario conecte el dispositivo, los archivos podrán sincronizarse, y de esta manera los usuarios siempre tendrán la última versión del archivo.

De igual manera la aplicación cliente Live Mesh también le permite al usuario:

  • Visualizar notificaciones sobre las actualizaciones realizadas a los archivos.
  • Visualizar notas posteadas por los miembros.
  • Acceder directamente al Live Desktop.
  • Cambiar el estado para trabajar Online u Offline.
  • Visualizar el estado de los dispositivos agregados a Live Mesh.
  • Realizar conexión al escritorio remoto de los dispositivos de tipo PC conectados.

Live Desktop

Carpeta Abierta en el Live Desktop

Escritorio Remoto con Live Mesh
Una característica interesante de Live Mesh es que podemos acceder remotamente al escritorio de los dispositivos que tengamos conectados, esto lo podemos hacer utilizando la aplicación Web del Live Desktop, o directamente desde el software Cliente de Live Mesh.
Se debe tener en cuenta que para la conexión al escritorio remoto, se requiere contar con una cuenta de usuario de la maquina local a la cual nos queremos conectar, y que el software Cliente de Live Mesh se encuentre Online.

Remote Desktop

Por ahora Live Mesh se encuentra en su fase beta, y está disponible de manera gratuita, lo único que se necesita para acceder al servicio es ingresar al sitio web www.mesh.com, e ingresar con una cuenta de tipo Windows Live ID, con esto podrá acceder a los servicios de Live Mesh.
Se espera que para las próximas versiones se habiliten servicios como conectar algunos tipos de teléfono móvil, y en un futuro se puedan agregas muchos más dispositivos Digitales al Mesh, tales como Cámaras Digitales, Impresoras, Consolas XBOX, entre otros, y que todos estos dispositivos puedan compartir información de una manera mucho más centralizada.

En cuanto al Live Mesh se esta construyendo toda una plataforma de servicios, que le permitirá a los desarrolladores poder crear aplicaciones que se ejecuten directamente en el Live Desktop, aprovechando todos los servicios de Sincronización de Datos entre Dispositivos, y toda la información de contactos para la creación de aplicaciones enfocadas hacia el tema de las redes sociales, y que todo el computo y almacenamiento de estas aplicaciones se ejecuten del lado de la Nube, en los Data Center de Microsoft.

Live Mesh

Live Mesh Hace parte de los Live Services, los cuales son un conjunto de servicios ya construidos que exponen una API a los desarrolladores de una manera abierta, soportando los principales protocolos de la industria, para que desarrolladores de cualquier plataforma puedan utilizar estos servicio y poder crear nuevas aplicaciones o enriquecer sus aplicaciones actuales.

 

Requisitos de Sistema
Se requiere una computadora con una conexión a internet o cualquier teléfono móvil con conexión Web habilitada para acceder al Live Desktop

Para agregar un dispositivo al Mesh, se necesita descargar e instalar el software Live Mesh, cada tipo de dispositivo tiene diferentes requisitos de sistema.

Windows

Sistema Operativo

Windows Vista o Microsoft Windows XP Service Pack 2
Procesador  800 MHz o superior
Memoria  1 GB o mas de RAM
Disco Duro  25 MB de espacio en disco disponible
Browser  Microsoft Internet Explorer 6 o posterior, Firefox 2.0 o posterior, o Safari 3.0 o posterior

Conexión de Internet

Conexión a Internet de Banda ancha
Pantalla Resolución de 1024 x 768 como mínimo
Mac
Sistema Operativo Mac OS X versión 10.5 (Leopard) o posterior
Procesador  Intel
Memoria  512 MB o mas de RAM
Disco Duro  25 MB de espacio en disco disponible
Browser  Safari 3.0 o posterior o Firefox 2.0 o posterior

Conexión de Internet

Conexión a Internet de Banda ancha
Pantalla Resolución de 1024 x 768 como mínimo
Para más información:

Sitio Web de Live Mesh  www.mesh.com
Sitio Web para desarrolladores de Live Services  dev.live.com
Sitio Web de Windows Azure  www.azure.com

Anuncios
  1. Julieth Guzmán
    17 junio 2009 en 4:27

    Como siempre felicitaciones por sus buenas iniciativas, muy buenos temas y por aca estaré visitandolo muy seguido

    • juliansanchezlosada
      18 junio 2009 en 8:09

      Gracias Julieth, ojo lo tendre en cuenta jejejejej

  2. Julian Lamprea
    19 junio 2009 en 4:07

    Hombre, muy buen blog, y buenas temáticas, muy chevere conocer otras tecnologías, y mas asi tan explicaditas como las da ud. Lo felicito… estaré siendo un visitante continuo por aqui. 😉

    • juliansanchezlosada
      19 junio 2009 en 4:17

      Gracias Julián, procurare estar posteando más seguido

  3. Lina Marcela
    22 junio 2009 en 23:29

    Muy buenas notas Julian… Me gusto muchisimo el contenido de t BLog, si!! que se aprende. Espero que continues escribiendo.Congratulations……..

    • juliansanchezlosada
      23 junio 2009 en 15:40

      Lina, muchísimas gracias.

  4. 18 septiembre 2009 en 19:08

    Lo he usado y me parece muy práctico, pero formatie mi maquina y ahora no deja instalase. ¿Que puedo hacer? dice:
    Cuando trato de instalar la aplicación en mi computadora sucede lo siguiente:
    Aparece una ventana que indica que se está instalando (Installing Live Mesh Software…). Luego indica (Uninstalling Live Mesh Software…)
    Finalmente aparece una ventana

    please verify you network and retry
    [8007EFE] The connection whit the server was termated abnormally

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: