Inicio > Microsoft .NET > Live Services: Silverlight Streaming

Live Services: Silverlight Streaming

Muchos de ustedes probablemente han visto aplicaciones desarrolladas en Silverlight, y si no, los invito a que hagan clic aquí, en este sitio podrán encontrar una galería de aplicaciones realizadas en Silverlight 2.0, e inclusive se pueden descargar el código de algunas de estas aplicaciones.

Silverlight

Silverlight, nos permitió a muchos desarrolladores crear aplicaciones web de tipo RIA (Rich Internet Applications), en donde podíamos agregar contenido animado y muchos efectos gráficos a nuestras aplicaciones Web de una forma fácil, utilizando para definir la parte grafica de nuestra aplicación código XAML, el cual hoy en día se está consolidando como un estándar de la industria para el diseño de interfaces graficas.

Silverlight Streaming es un servicio que hace parte de los hoy llamados “Live Services” de Microsoft, el cual nos permite hacer hosting y Streaming escalable, de video y aplicaciones que corren sobre Mac y Windows.

Hosting gratuito de Video y Aplicaciones Silverlight

Si tienes una aplicación Silverlight desarrollada, puedes utilizar el Servicio de Silverlight Streaming para alojarla de manera gratuita, y con el uso de un IFrame o unas cortas líneas HTML, puedes incrustar esta aplicación en cualquier sitio web desarrollado sobre cualquier plataforma, ya que este servicio de Silverlight Streaming es cross-platform y cross-browser.

De igual manera si tienes videos, también puedes alojarlos en el servicio de Silverlight Streaming, e incrustarlos en cualquier sitio web utilizando un Iframe o unas cortas líneas HTML en el sitio, que son proporcionadas por el servicio.

El servicio se encuentra en beta y soporta audio y video en los formatos: Windows Media Audio y Video 7,8,9 (WMA, WMAPro, WMV/VC-1), así como audio MP3. Microsoft ha anunciado el soporte para reproducción a H.264/MPEG AVC y AAC, en una futura versión de Silverlight que viene a principios de 2009.

El servicio gratuito de Silverlight Streaming en este momento ofrece:

  • 10GB de Almacenamiento Gratuito.
  • Streaming gratuito de 5 TB de ancho de banda agregado, por cuenta de usuario por mes.
  • Los Videos no deben exceder de 10 minutos y tienen una tasa de bits máxima de 1,4 Mbps.
  • Control total de marca e Interfaz de Usuario.
  • Alto desempeño, y entrega de aplicaciones a escala global.
  • Mantenimiento de la aplicación a través del sitio web de administración de Silverlight Streaming o de la API de Silverlight Streaming.

¿Como alojar Aplicaciones en Silverlight Streaming?

Para una aplicación sencilla primero se debe tener la aplicación terminada, y agregar a una carpeta comprimida en ZIP los siguientes archivos:

  • El archivo o los archivos de extensión *.xap  de la aplicación terminada
  • Archivos de soporte como Scripts *.js, Imágenes, Videos y todos los recursos de la aplicación.
  • Un Archivo XML con el nombre “manifiest.xml”, para obtener información sobre como editar el “manifiest.xml” haga clic aquí.

Una vez se tiene empaquetada toda la aplicación en un archivo ZIP, ingresamos al sitio web de Silverlight Streaming silverlight.live.com, y allí Iniciamos sesión con nuestro Windows Live ID que puede ser la misma cuenta de usuario que utilizamos para ingresar a Hotmail, Messenger o Xbox LIVE, después de autenticarnos el servicio nos brinda varias opciones como: Administrar nuestra cuenta, Administrar Aplicaciones y Administrar Videos, esto lo podemos ver en la siguiente imagen.

Silverlight Streaming Administration Home

Haciendo clic sobre la opción “Manage Applications” en el menú izquierdo, podremos administrar nuestras aplicaciones así como también podremos tener la opción de  subir una Aplicación. Para lograr esto hacemos clic sobre la opción “Upload an Application” la cual podemos ver en la siguiente imagen.

Administrar Aplicaciones

Luego debemos Ingresar un nombre para nuestra aplicación y hacemos clic sobre el botón “Crear” como se muestra en la imagen.

Crear Aplicación

Luego el servicio de Silverlight Streaming nos solicita la ubicación del archivo ZIP que contiene nuestra aplicación para subirla, esto lo podemos ver en la siguiente Imagen.

Subir Aplicación

Después de subir nuestra aplicación, el servicio de Silverlight Streaming muestra una página con las propiedades de la aplicación y nos muestra dos métodos para incrustar nuestra aplicación en cualquier sitio web:

El primero es incrustar nuestra aplicación como un Frame, para esto el servicio nos proporciona el Iframe que debemos incluir cualquier sitio.

El segundo método es utilizando un Live control, este es un control Web que nos muestra la aplicación, para esto el servicio de Silverlight Streaming nos proporciona el HTML que debemos incluir en nuestro sitio.

Este Live control nos proporciona una mejor experiencia de instalación de Silverlight, recuerden que para ejecutar contenido Silverlight necesitamos tener instalado el plug-in del navegador, entonces si el navegador no tienen el plug-in instalado el control les facilita la instalación, el plug-in lo pueden instalar haciendo clic aquí.

Estos dos métodos los podemos ver marcados en rojo en la siguiente imagen.

Métodos para Agregar una Aplicación a la pagina Web

Inclusive esta misma página de propiedades de la aplicación nos permite lanzar una página de prueba de nuestra aplicación, para tener una vista previa, para logar esto debemos hacer clic sobre la opción “Launch Application Test Page” como se muestra en la siguiente Imagen.

Lanzar Pagina de Prueba

De esta manera el servicio lanza una página de prueba con la aplicación como se muestra en la siguiente imagen.

Pagina de Prueba

Existen otras opciones disponibles en esta página de propiedades de aplicación para configurar la aplicación, como por ejemplo editar el archivo maniest, o inclusive borrar o actualizar la aplicación.

Para aplicaciones más complejas pueden encontrar más información de cómo crear el paquete de su aplicación, en el sitio de MSDN haciendo clic aquí.

Para demostrarles lo sencillo que puede ser, construí una aplicación bien famosa para todos, un clásico “Hola Mundo” y la aloje en el servicio de Silverlight Streaming, luego incruste el Iframe que me proporciono Silverlight Streaming en una entrada de mi blog de Windows Live Spaces, puesto que  WordPress no permite incrustar el Iframe.

Para ver la Aplicación en mi blog de Windows Live Spaces haga clic aquí!!

Los invito a que utilicen el servicio de Silverlight Streaming para sus Videos y Aplicaciones Silverlight, para más información les dejo estos enlaces que les pueden ser de utilidad.

Articulo en MSDN sobre como preparar una aplicación para Silverlight Streaming http://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb851619.aspx

Sitio web del Servicio de Silverlight Streaming http://silverlight.live.com/

Sitio Web con Videos cortos para aprender a desarrollar aplicaciones con Silverlight 2.0 http://silverlight.net/GetStarted/

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: