Inicio > Expression Studio > Ya esta Disponible Expression Studio 3

Ya esta Disponible Expression Studio 3

Ya esta disponible la versión final de Expression Studio 3, puedes descargar una versión trial de Expression Studio 3 haciendo clic aquí, o si eres subscriptor MSDN Premium o superior lo puedes descargar sin costo. Expression Studio 3 Incluye: Expression Web 3, Expression Blend 3 + SketchFlow, Expression Desing 3 y Expression Encoder 3.

Expression Blend 3

Es una importante herramienta que nos permite desarrollar aplicaciones WPF y Silverlight 3, dentro de un entorno grafico, que permite una mejor comunicación entre diseñadores y desarrolladores que trabajan en un mismo proyecto, dentro de las nuevas características incluidas tenemos:

SketchFlow

Esta nueva característica nos permite crear prototipos y bocetos de proyectos de aplicaciones, los prototipos prototipos pueden ser diseñados dibujando flujos, composiciones, pantallas, y el estados de la UI de una Aplicación. podemos utilizar herramientas de dibujo, notas adhesivas, controles y componentes WPF y Silverlight, animaciones, de tal manera que podemos crear prototipos interactivos que muestren una idea mucho mas consistente de nuestros proyectos.

Definiendo el Flujo de la Aplicación

Mapa de Flujo de una Aplicación, en Expression Blend 3

Expression Blend 3

Editando un Prototipo SketchFlow en Expression Blend 3

Estos prototipos pueden ser explorados por los clientes, ya que hay un SketchFlow Player de libre distribución que le permite a los clientes interactuar con los prototipos Silverlight desde cualquier navegador, esto es bastante útil en escenarios de prueba ya que nos permite obtener un feedback de nuestros clientes ya que pueden hacer diferentes anotaciones sobre sus experiencias al navegar entre las diferentes pantallas del prototipo.

SketchFlow Player

Prototipo SketchFlow de una aplicación vista en el SketchFlow Player.

Prototipo SketchFlow WPF

Prototipo de una aplicación WPF vista en el Reproductor de SketchFlow

Edición de Código con Intellisense

Se incluye un editor de código completo con soporte de Intellisense para XAML, C# y VB, podemos escribir manejadores de eventos desde Blend sin tener que cambiar a Visual Studio.

Datos de Ejemplo

En Blend 3 podemos trabajar probar nuestras aplicaciones con datos de ejemplo sin tener que acceder a datos reales, podemos cargar datos en nuestros controles desde un archivo XML en tiempo de diseño, y hacer el cambio entre los datos de ejemplo y los reales en tiempo de ejecución de una manera mas fácil, lo cual acelera nuestro proceso de diseño.

Importación desde Adobe Photoshop e Illustrator

se incluye soporte para importar archivos desde Photoshop e Illustrator, permitiendo seleccionar capas individuales de Photoshop personalizarlas y reagruparlas. y tener elementos de Photoshop/Illustrator que mantienen los formatos originales en XAML: incluyendo posiciones de capas, texto editable y opciones de fuentes, y elementos de conversión de vectores a XAML.

Habilitar Interactividad sin escribir código

Se puede agregar interactividad, animación y transiciones mediante arrastrar y soltar comportamientos y funcionalidades, sin escribir código.

Integración con Team Foundation Server

Blend 3 Incluye soporte para Team Foundation Server, lo cual permite tener control de código, versiones, y que todo el equipo de desarrollo pueda trabajar sobre un mismo proyecto.

 

Fuentes:

Expression Blend 3 Overview
http://www.microsoft.com/expression/products/Blend_Overview.aspx

SketchFlow Overview
http://www.microsoft.com/expression/products/Sketchflow_Overview.aspx

Thinking in .NET
http://thinkingindotnet.wordpress.com/2009/07/11/ya-esta-aqui-silverlight-3/

Anuncios
  1. darkhunter
    29 julio 2009 en 5:56

    …………………. Muy buen aporte …………………..

  2. FRANSENETH
    20 agosto 2009 en 1:56

    Hola Julian

    Un cordial saludo.

    Gracias por colaborarme.

    Sabes me contaron buenas fuentes que tu conferencia del día de hoy fue muy buena; te felicito.

    Gracias de antemano .

    FRANSENETH

    • 24 agosto 2009 en 5:17

      Gracias por el comentario, de igual forma cuando programemos más eventos en la ciudad te enviaremos la invitación, para que no te los pierdas.

      Saludos,

  3. rafael
    29 agosto 2009 en 18:18

    ¿Existe el programa expression web para Mac, gratis y en español?

    Gracias

    • 23 septiembre 2009 en 7:36

      Hola Rafael como estas,
      Expression Web solo está disponible para Windows, y no es compatible con Mac OS, puedes encontrar Expression Web en español, todos los productos de Expression Studio tienen costo, no son gratuitos.

      Si eres Docente o Estudiante de una universidad que cuente con MSDN Academic Alliance, puedes obtener una licencia de Expression Studio de manera gratuita para uso académico, de ser así puedes consultar en tu universidad con el administrador del MSDN AA para obtenerlo.

  4. 16 octubre 2009 en 16:16

    Ya trabajé con el Expression Studio 3 y está de maravilla.

    Lo malo es que los precios si andan altos, le convendria a Microsoft realizar plan de pagos de su software, asi sí compraria el Expression…(Si lo sé, un sueño muy guajiro…)

    • 10 marzo 2010 en 6:59

      Hola como estas,
      Mira que ahora hay alternativas para que las empresas puedan acceder al software por ejemplo esta: Microsoft WebsiteSpark, en la cual si tu compañía tiene 10 o menos empleados, Recibes Windows Web Server y SQL Server Web Edition de forma gratuita para alojar nuevos sitios web,

      http://www.microsoft.com/WEB/websitespark/default.aspx

      Esto ayuda un poco, pero de todas maneras creo que tienes razón en lo del costo de Expression.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: